JARELI COLEAZA
En aprender a aprender por competencias obtuve muchos conocimientos, aprendí a ser autónomo, a ser tolerante, a controlar mis emociones y sobre todo a ser responsable conmigo misma. Aprendí a citar en formato APA, a parafrasear, a analizar, a Investigar correctamente en fuentes seguras y confiables. Con la redacción de diarios de clase, reportes de vídeo y lectura pude aumentar mi capacidad para expresarme, con el glosario pude aumentar mi léxico y mediante el proyecto pude desarrollar mi capacidad a la hora de enfrentar un problema.
Tener la información a la mano y no tener que esperar a que alguien nos diga que debemos hacer es algo que me enseñó a que eso es lo que nos espera en un futuro en la vida laboral, es el mejor aprendizaje que me puedo llevar.
La competencia específica: Asesorar a los entes públicos privados y sociales, en la gestión control de sus organizaciones en el diseño de estrategias para contar con herramientas que les permitan generar información de calidad, tomar decisiones asertivas y enfrentar riesgos. Fue fundamental para la asignatura ya que gracias a Herramientas Aplicadas al Proceso de investigación mejore la manera de relacionarme con mis compañeros, aprendí a tomar decisiones de una manera asertiva y con el AOP conocí la manera de enfrentar y resolver los problemas que pueden surgir.
Las autoevaluaciones me permitieron ser honesta y poder evaluar mi proceso, conocer las deficiencias y las áreas en las que debo mejorar, en las coevaluaciones pudimos conocer en lo que fallábamos en criterio de nuestros compañeros. La lista de cotejo permitió conocer que cosas debía y debo mejorar, las rubricas fueron una herramienta para evaluar que nos permitía conocer las expectativas de calidad.
El Aprendizaje Orientado en Proyecto nos prepara no solo para nuestra vida escolar sino también laboral y sobre todo nuestra vida personal, nos permite desarrollar habilidades y conocimientos que son fundamentales, como la colaboración en equipo y el trabajo individual. Considero que debo aprender mucho más, en especial a controlar mi tiempo, mis emociones y a la manera de resolver dificultades.